¿Cómo mantener viva la pasión en la pareja?

pasión en la pareja

Como mantener viva la pasión en la pareja

Uno de los temas estrella en la terapia de pareja es justamente este, ¿Cómo mantener viva la pasión en la pareja? No es algo que siempre sea fácil, y al contrario de lo que muchas veces pensamos, no es algo que se mantenga por inercia y por magia, sino que muchas veces requiere un esfuerzo y una dedicación.

¿Qué podemos hacer para manetenir la pasión en la pareja?

¿Qué es lo que podemos hacer para que esta llama se mantenga viva y que el tiempo y la rutina no la acaben apagando?

  • Comunicarse

La comunicación es un aspecto clave en toda relación. De hecho, una falta de comunicación o una comunicación inadecuada puede ser un detonante del desgaste en una relación. No me refiero solo a hablar sobre el trabajo, las tareas o los amigos, también a hablar sobre vuestra vida sexual. Que os gusta, que no, que falta, que os apetecería… la comunicación es básica para que ambas partes estéis satisfechas.

  • Innovar

Buscar una forma de salir de la rutina, hacer planes y cosas diferentes, no estancarnos en hacer siempre lo mismo y de la misma forma. Hacer cosas diferentes y divertiros juntos hará que la pasión se mantenga. Por ejemplo algún viaje, un paseo, una escapada en un sitio diferente, actividades nuevas, sitios nuevos… Incluso apuntarse a alguna actividad juntos como ir al gimnasio o a aprender baile.

  • Sorpresas

Más que a una gran sorpresa, me refiero a pequeños detalles día a día. Sorprender a tu pareja crea una nueva conexión, interés, ganas. Además, es una forma de innovar y salir de la rutina.

  • Huir de las tecnologías

Estar juntos en todos los sentidos para que la pasión pueda fluir. Apagar los teléfonos, los ordenadores, las tablets y demás tecnologías que nos rodean para poder tener momentos de calidad juntos, sobre todo cuando estos momentos son escasos o no abundan.

  • Pasar tiempo juntos

Cuanto menos tiempo paséis juntos, menos ganas tendréis de hacerlo. Es importante dedicar un tiempo a estar los dos, hacer algo que os apetezca, tener momentos de calidad para que fluya la conexión entre vosotros, la comunicación, las ganas de veros y pasarlo bien juntos. Esto lo aconsejo sobre todo a parejas con hijos, en los que los momentos de estar los dos solos escasean. Así que si es tu caso y hay la opción, buscad momentos en los que podáis dejar el rol de padres y tengáis solo el rol de pareja.

  • Juegos sexuales

Es importante también seguir experimentando en el campo sexual. Ir juntos a una tienda de juguetes sexuales, explorar, comprar alguno, experimentar. Existen también muchos juegos que harán que os divirtáis con el sexo de una forma diferente. Dados, disfraces, bailes eróticos, ataros o taparos los ojos, son toques que ayudarán a encender la pasión que os falta.

Esperamos que siguiendo estos pasos se aviva de nuevo la llama de vuestra pasión. Son consejos fáciles de seguir y con buenos resultados. Y si tienes algunos, ¡te animo a que lo compartas con nosotros!

Cristina Noya